En esta especialidad, nos adentramos en el corazón de las afecciones musculoesqueléticas derivadas del deporte, utilizando los principios fundamentales de biomecánica, fisiología y patología para desarrollar tratamientos precisos y efectivos.
Aprenderás a realizar evaluaciones exhaustivas para entender las complejidades de las lesiones deportivas. Exploraremos la anatomía, biomecánica y los procesos patológicos para diagnosticar con precisión y desarrollar estrategias de tratamiento personalizadas.
Aprenderás a gestionar y optimizar todos los procesos de rehabilitación. Desde la fase inicial hasta el retorno del deportista a la actividad física después de una lesión, y también abordamos los efectos residuales del entrenamiento optimizador para asegurar una recuperación completa.
Te capacitaremos para realizar un seguimiento cuidadoso del progreso del deportista en todas las etapas. Desde la vuelta a la actividad física hasta el manejo de los efectos residuales del entrenamiento, aprenderás a adaptar los tratamientos según las necesidades cambiantes del paciente.